Implantación de los productos
a) La implantación vertical. Este tipo de implantación consiste, básicamente, en presentar las diferentes familias que componen una categoría concreta de productos de forma que la dirección de la implantación de los productos, que contiene dicha familia, siga una secuencia vertical en todos los niveles o zonas del mueble donde se presentan los productos.
b) La implantación horizontal. Este tipo de implantación consiste básicamente en presentar las diferentes familias que componen el surtido de una categoría concreta de productos, de forma que la dirección de la implantación de los productos, que contiene dicha familia, siga una secuencia horizontal en el mismo nivel o zona del mueble expositor.
c) La implantación mixta. La implantación mixta, es en definitiva una combinación de las dos anteriores, que agrupa los productos en función de unos criterios comunes, con el objetivo de lograr una implantación coherente y armónica sobre el lineal desarrollado.
Imágenes:
Implantación en vertical:


Implantación en horizontal:
En esta Imagen vemos la implantación en horizontal de estos productos. La presentación horizontal se utiliza para determinados casos, sobre todo cuando tenemos problemas de espacio. Resulta interesante para el nivel inferior (jaulas para productos a granel) o en el superior (productos en exposición).
Implantación Mixta:

En la siguiente imagen se muestra una mezcla de los dos tipos anteriormente mostrados, en la cual hay un armonía que no se logra individualmente, es decir, solo se consiguen en este tipo de colocación.